Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Presentan esta semana el proyecto para el espacio público que reemplazará al Balneario

Esta semana, la Municipalidad de San Pedro presentará oficialmente el proyecto para el rediseño del espacio costero destinado, hasta hace pocas semanas, al Balneario Municipal. 
 Así lo confirmó el Director de Turismo, José María Villafuerte, quien trabajó en el proyecto junto al Secretario de Obras Públicas, Adolfo Benincasa, y el Secretario de Desarrollo Económico, Pablo Ojea. 

En declaraciones a La Radio, Villafuerte explicó que “lo que vamos a poner a consideración de la gente es un nuevo espacio público” e instó a “olvidar el balneario”. 
Villafuerte adelantó que el lugar contendrá una playa pública de 900 metros y que se definirá un criterio común para el diseño interno. 
“Una de las cosas más importantes es que, a diferencia de todas las concesiones, trabajamos en paisajismo urbano. Nosotros siempre tenemos que posicionarnos de forma tal que veamos una postal en cualquier lugar. Uno de los símbolos de San Pedro es el Club Viejo, y con esa idea le vamos a dar una tipología a quienes tengan concesiones, de lo que tienen que construir” explicó. 
 Además, se proyectó un sector de campamento, el único que habrá en el predio, que será administrado por Desarrollo Humano. Su nombre, en principio, sería “Puerto Niño” o “Puerto Pibe”, ya que estaría destinado a la contención de alumnos de diferentes establecimientos de la ciudad.