Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico y de Obras Públicas de la Municipalidad presentaron esta mañana el proyecto para el reacondicionamiento del ex Balneario.
Como lo adelantara ayer el Director de Turismo, el ambicioso proyecto incluye una playa pública en las islas aluvionales recuperadas frente al Balneario.Podría conectarse a la costa con un puente peatonal o una balsa.
“En el proyecto tenemos planteado hacer cuatro a seis restaurantes, planeamos la continuidad de la 11 de septiembre, que ingresará prácticamente hasta la costa. Dragaremos los lagos, para limpiarlos. Con los durmientes vamos a emparejar el perfil del lago” explicó José María Villafuerte, Director de Turismo.
También se licitarán cuatro bares, cada uno con su playa de estacionamiento, y una proveeduría náutica que tendrá la concesión de las amarras.
El lugar será abierto al público, “excepto un extremo en donde desarrollaremos “Puerto Niño”, un campamento que será administrado por la Secretaría de Desarrollo Humano” explicó Villafuerte.