El Rotary Club San Pedro y otras instituciones de la comunidad realizarán, en septiembre, la campaña “San Pedro Sin Basura Tecnológica”.
“La iniciativa surge como respuesta a la multiplicidad de factores que en los últimos tiempos han generado un proliferación de desperdicios de este tipo, que requieren un manejo adecuado y una gran campaña de información” informaron desde la institución.
Durante todo el mes, se realizará una campaña a nivel local para recolectar la mayor cantidad de residuos tecnológicos posibles. Lo recuperado se enviará a una planta de reciclado. Parte de los desechos se recuperan y otra parte se descartará, siguiendo procedimientos destinados a no contaminar el medio ambiente.
En los próximos días serán presentadas oficialmente todas las actividades que incluyen la recepción en puntos especialmente habilitados de este tipo de materiales.
También habrá charlas informativas en establecimientos educativos y abiertas a la comunidad con la participación de 13 educadores ambientales de la ONG Cascos Verdes.
Entre los puntos de recepción y espacio para algunas de las reuniones se encuentra el Centro de Comercio.