|
Fotos Sergio Ortega |
A través de una conferencia de prensa que tuvo lugar esta mañana, en las instalaciones del Centro de Comercio, quedó formalmente presentada la campaña de recolección de residuos tecnológicos.
Con el impulso del Rotary Club San Pedro lleva como lema “Enchufate” y propone llevar a puntos específicos de recolección artefactos electrónicos en desuso.
El proyecto cuenta con el aval de “Cascos Verdes”, un programa de educación ambiental dirigido a personas con discapacidad intelectual. Representantes de la iniciativa brindarán charlas en San Pedro durante el mes de septiembre.
Quienes deseen sumarse, podrán desechar, a través de esta iniciativa computadoras, impresoras, monitores, notebooks o teléfonos celulares. No se tomarán, en cambio, baterías, pilas, monitores con tubo roto, toners o lámparas.
Los puntos habilitados para la entrega son el Centro de Comercio, la Escuela Industrial, el cuartel de Bomberos Voluntarios, “Pardo Hogar”, Electrónica Menisale y las casas de informática “Uno Computación”, “Educa”, “CEP” y “Avese”.
En la Escuela de Educación Técnica Nº 1 se realizará la tarea de selección de los residuos y reciclaje de los elementos reutilizables para el armado de nuevas computadoras o impresoras destinadas a establecimientos educativos del distrito.