Una telefonista del Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa” fue sumariada por no derivar una llamada del sistema provincial de emergencias.
El motivo aducido es que “estaba de paro”.
La situación pudo complicar el traslado de una mujer que presentaba un embarazo de riesgo.
El Dr. Pablo Pichioni, Director del centro asistencial, confirmó a La Radio 92.3 que el martes “entre la mañana y el mediodía entra una paciente embarazada con amenaza de parto prematuro”.
Luego de la evaluación de maternidad, se iniciaron los trámites para la derivación a un centro de mayor complejidad, que cuente con neonatología.
La situación que terminó con un sumario se dio ante la respuesta del servicio de emergencias de la Provincia de Buenos Aires.
“Esperábamos la devolución para que nos digan en qué nosocomio tenían la disponibilidad de camas para hacer la derivación. Cuando laman al Hospital, ingresa la llamada y, por lo que dice la denuncia, dentro del Hospital le habrían dicho que no iban a poder transferir la llamada al sector de derivaciones porque estaban de paro” explicó Pichioni.
El funcionario señaló que “desde Emergencias Sanitarias no se quedan con esa respuesta y se comunican con los bomberos. Justamente la persona que atiende es un trabajador municipal que trabaja en el área de emergencias, y que es bombero, quien reconoció la índole del llamado”.
La situación dio inicio a un sumario administrativo que se labra en el área de Asesoría Letrada de la Municipalidad.