Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Una niña de dos años murió en Baradero luego de tomar veneno que estaba en una botella de gaseosa

Una niña de dos años murió el martes en el Hospital San Felipe de San Nicolás, por las complicaciones surgidas de la ingesta de veneno en una vivienda de Baradero. 
Camila Aylén estaba en un cumpleaños, en casa de familiares, y consumió accidentalmente una mezcla de cipermetrina y órganos fosforados que había en una botella de gaseosa. 

El insecticida había quedado al alcance de la pequeña, que tomó el envase y consumió el veneno. La cipermetrina es un insecticida piretroide que actúa por contacto o ingestión. 
Los insecticidas organofosforados tienen un uso veterinario, y se utilizan para combatir piojos en el ser humano.