El ministro de Defensa, Agustín Rossi, recibió esta tarde en su despacho del Edificio Libertador a los familiares de los cuatro argentinos perdidos en el velero Tunante II, el pasado 26 de agosto, en aguas brasileras.
“Fue una reunión positiva. La Argentina tiene tomada la decisión de seguir llevando adelante esta búsqueda. Ahora está trabajando la corbeta Drummond, frente a la zona de las aguas uruguayas” explicó Rossi.
“Además se produjeron vuelos de un Hércules C-130 Argentino, también de uno uruguayo, y mañana saldrá otro vuelo de un Hércules argentino para sobrevolar la zona” indicó el titular de la cartera de Defensa.
En la reunión, de la que participaron los jefes de la Armada, almirante Gastón Erice; y de la Fuerza Aérea, brigadier general Mario Callejo, se dialogó sobre el despliegue que han llevado a cabo ambas Fuerzas y de las diferentes acciones que la Argentina continuará realizando.
Por otra parte, se acordó en la reunión que a partir de hoy los familiares mantendrán contacto directo con el Ministerio de Defensa a través de la Secretaría de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencia, encabezada por su secretario, Roberto Corti.
Desde la desaparición del velero Tunante II, la Armada Argentina ha dispuesto para la búsqueda cuatro corbetas (Rosales, Gómez Roca, Guerrico y Drummond), la Fragata ARA “Libertad”, que en el marco de su viaje de instrucción participó en un tramo de la zona de operaciones,y vuelos llevados a cabo por el avión P-3 Orion.
Asimismo, durante el fin de semana la Fuerza Aérea Argentina sumó al operativo un avión Hércules C-130 que realizó durante siete horas un vuelo de exploración. De la misma manera, la Fuerza Aérea Uruguaya dispuso su C-130 para exploración en el área de búsqueda a 300 millas náuticas (540 km) al este de Uruguay.