Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Capitán Balbi: “Por las dimensiones de la imagen, puede ser un velero de las mismas características”

El Capitán de Fragata Enrique Balbi indicó esta mañana, a la señal de cable “C5N” que “por las dimensiones, las imágenes podrían mostrar a un velero de las mismas características, de 12.5 metros, con 4 mil kilos de desplazamiento”. 
La coincidencia, explicó, es que “está dentro del área de búsqueda y con la misma deriva que fue teniendo el “Tunante II”. 

La información recogida por los voluntarios que participan del seguimiento de imágenes satelitales a través del servicio “Tomnod” fue enviada a la Agencia Nacional de Búsqueda con sede en Puerto Belgrano y al Centro de Coordinación de la Marina brasileña, que encabeza el operativo. 
Justamente, la Marina del vecino país coordina la llegada al lugar de un avión de rastrillaje previo al envío de una unidad de superficie para investigar si se trata del “Tunante II” u otro velero que navega en la zona. 
“Lamentablemente, al haberse roto el mástil que es en donde están las antenas de comunicación y el GPS se quedaron sin todos los equipos electrónicos. Lo único que pudieron hacer fue hablar por el teléfono satelital, hasta que se quedaron sin baterías. Desde San Fernando nos informaron que a bordo no tenían las radiobalizas de emergencia, que tampoco tienen la obligación de llevarla por el derrotero que tenían planeado” indicó el vocero de la Armada Argentina.