Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Casa destruida por un incendio en las barrancas

Una precaria vivienda construida con chapas, ubicada en las barrancas, en proximidades de la Bajada al puerto, quedó completamente destruida como consecuencia de un incendio. 
El inmueble está ubicado entre la guardería náutica de Pesca y Casting y un conocido local de venta de artículos de pesca. 

La mujer que vive en esa casa junto a sus dos hijos no estaba presente en el momento del incendio. Se desconocen, hasta el momento, cómo se originó el fuego. 
 Todas las pertenencias de la familia que estaban en el interior de la precaria construcción quedaron completamente destruidas.