Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Choque entre una moto y un auto en la Ruta 191, frente a la empresa Gomila: un herido

Foto Pablo Martínez - La Radio 92.3
Un auto chocó esta mañana, alrededor de las 7.30, con una moto fue salía de la empresa Gomila, sobre la Ruta 191. 
 El conductor del vehículo de menor porte fue trasladado al Hospital por una ambulancia del servicio de emergencias. 
 De acuerdo a testimonios recogidos en el lugar por el móvil de La Radio 92.3, la moto Gillera de 110 cc roja y negra, conducida por un empleado de la firma, salía de la empresa detrás de un camión. 

Al parecer, no advirtió la llegada de un auto Toyota color gris, con el que terminó impactando. Alejandro León, responsable de la Cofradía de Santa Catalina y conductor del automóvil, conmovido por lo ocurrido, dijo que llamaron reiteradamente al número de emergencias 107, sin respuestas. 
“Venía pasando por lo Gomila, sale un camión cargado de gente, nos hacemos señas y el hombre se manda atrás del camión y no miró para el lado de donde venía el auto. Le toco bocina pero no alcancé a frenar, y lo arrastré varios metros. Estaba conciente, hablaba pero no se sabe los golpes que puede haber tenido” explicó. 
Marcelo Mársico, de 33 años, sufrió un traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento. En el Hospital fue sometido a diversos estudios, antes de definir el tratamiento que los médicos aconsejaban seguir.