La Dra. Teresa Tomasiello, titular del servicio de pediatría del Hospital, confirmó que se están realizando estudios para determinar las características del cuadro de meningitis que atraviesa una pequeña de 4 meses.
La niña ingresó ayer que la niña está “normal, sin factores de riesgo” y que “que comenzó ayer con un cuadro febril agudo, con rechazo del alimento y la mamá le dio el antitérmico y se vino para la guardia”.
Luego de los primeros análisis de cultivo ordenados por los pediatras, los estudios al lìquido de la punción lumbar permitieron determinar que se trataba de un cuadro de meningoencefalitis.
“Por los estudios preliminares sería bacteriana, pero hoy continuamos con los análisis para precisarlo, y de esa forma continuar con las medidas que hay que tomar en estos casos” agregó Tomasiello.
“Al comienzo tenía rechazo al alimento. Ahora con el tratamiento instituido, la reposición de líquidos y los antibióticos, está en muy buen estado general y se está pendiendo al pecho” explicó la profesional.
Sobre los pasos a seguir, la pediatra precisó: “En general son 48 a 72 horas de aislamiento hasta determinar el resultado de la identificación del germen. Esto se hace en base al estudio del líquido”.