Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Giovanna Benozzi: “La búsqueda del "Tunante II" ha sido oficialmente suspendida”

Giovanna Benozzi, hija del Dr. Jorge Benozzi, tripulante del velero “Tunante II”, confirmó esta noche, a través de Facebook, que “la búsqueda ha sido oficialmente suspendida”. 
En un posteo al grupo de Facebook en el que se informan las novedades, Giovanna indicó que la medida había sido adelantada por las autoridades marítimas de Brasil: “Nos habían explicado que iba a suceder en el momento que no hubiera más indicios” precisó. 

La joven, que también es pareja de Mauro Capuccio, otro de los tripulantes, sostuvo que “quedan por lo menos las dos últimas imágenes, que claramente son de las características del Tunante II, encontradas por todo ustedes que no han sido rastrilladas al igual que una zona hacia el sur que ha calculado un grupo SAR”. 
La Dra. Benozzi instó a todos los voluntarios a “nuclear todas las firmas que han estado recolectando para ser presentadas, apoyando a que no se suspenda una búsqueda que todavía tiene indicios”. 
 Esta misma noche, Luana Morales, hija de otro de los tripulantes, había confirmado que fue detectada una actividad en los teléfonos satelitales en las últimas horas de la tormenta, situación que advertía sobre la supervivencia de los navegantes a los fuertes vientos y el oleaje del 26 de agosto.