El Círculo Médico de San Pedro confirmó que la obra social IOMA se negó a firmar un convenio directo, luego las gestiones en tal sentido.
De tal forma, se profundiza la crisis generada por la ruptura del vínculo con FEMEBA.
Miles de afiliados a la obra social de estatales de la provincia de Buenos Aires no tienen prestaciones en San Pedro.
El Círculo pidió a los pacientes “que comprendan su situación” y que “propongan a IOMA y al resto de las obras sociales que accedan a realizar contratos directos”.
Este es el comunicado completo de la entidad:
“A la población y a nuestros pacientes...
Los profesionales de la salud nucleados en el Círculo Médico de San Pedro queremos informar a nuestros pacientes y a la comunidad en general que por defender nuestros derechos, al igual que cualquier trabajador, hemos sido echados de FEMEBA, la entidad que concentra la relación entre nosotros y algunas Obras Sociales.
Ante un contrato de adhesión cargado de desigualdades e injusticias nuestra entidad planteó diferencias, y esa oposición disparó un conflicto que nadie desea.
En este contexto, mantenemos con normalidad las prestaciones de internación y honorarios de anestesistas pero nos vemos obligados a atender a los afiliados de las Obras Sociales que pertenecen a la mencionada Federación por la vía del reintegro, con LOS MISMOS ARANCELES que nos viene pagando FEMEBA.
Para no llegar a esta instancia solicitamos a IOMA la posibilidad de realizar un convenio directo y la respuesta fue negativa. Nos indicaron que no realizan convenios directos, cuando otros Círculos los han firmado, y a poco menos de dos años de haber suscripto uno en el mismo sentido con los anestesiólogos.
Nuestra determinación y la insistencia por firmar un convenio directo con IOMA tienen el objetivo de luchar por nuestros derechos y beneficiará a todos los afiliados a las Obras Sociales.
Por ello les pedimos a todos nuestros pacientes que comprendan nuestra situación y que desde el lugar que ocupen propongan al IOMA y al resto de las Obras Sociales que accedan a realizar contratos directos y claros sin intermediarios burócratas y poco beneficiosos para la velocidad y calidad de atención. No avalamos el cobro de sumas adicionales o plus que constituyen aumentos encubiertos de los aranceles cuyo costo debe asumir cada obra social.
Seguiremos luchando por mantener las condiciones para acceder a médicos y obras sociales sin intermediarios, con contratos claros y directos. Seguimos defendiendo una reivindicación de nuestro trabajo, nuestros derechos y el de todos nuestros pacientes”.