Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Pelotaris responden a la comisión del Centro de Comercio por la preservación de la cancha

Cesar Tello, integrante de la Subcomisión de Pelota a Paleta del Centro de Comercio, recordó que la cancha que buscan preservar “es una de las pocas que existen, y más en el estado en que se encuentra”. 
Además, recordó que son socios del Centro de Comercio y que pagan un arancel por un seguro: “Después se nos informó, mediante una nota, que se nos podría alquilar la cancha mediante un precontrato, con una suma que nos pareció bastante elevada, de alrededor de 6.500 pesos por mes, el primer año”.

Sobre la versión de un posible proyecto inmobiliario, Tello explicó que “en algún momento lo hubo, y quisieron sacar la cancha”. 
Sin embargo, explicó que “no se si los representantes del Centro de Comercio o quien, pero querían hacer algún estacionamiento o emprendimiento inmobiliario, pero si esa es la molestia, podrían haber dicho que no tenían esas intenciones y que querían seguir manteniendo la cancha”.