Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Sánchez Negrete pide que el Intendente gestione la vuelta de la VTV a San Pedro

El Frente de Todos presentó un proyecto de resolución solicitando al Intendente Municipal que realice las gestiones que sean necesarias para que el servicio “obligatorio” de verificación técnico vehicular se siga realizando en nuestra ciudad. 
 “La decisión de la empresa de instalar la planta móvil en la ciudad de Baradero en forma permanente, no lo desobliga de prestar el servicio en nuestra ciudad” sostiene Sánchez Negrete. 

El edil sostiene que “el contrato de concesión obliga a las encargadas del servicio de VTV a prestar el servicio en las ciudades cabeceras que se encuentren a más de 50 km de las plantas fijas”. 
Por tal motivo, “atento que la planta fija más cercana es la de San Nicolás, la empresa debe prestar el servicio en nuestra ciudad en forma obligatoria”. 
En los considerandos de la norma, Sánchez Negrete estima que “muchos vehículos que realizan la VTV sólo circulan en nuestra ciudad y sus conductores no están habituados a circular por ruta”. 
El edil considera que “nada ha cambiado para que la VTV cambie la modalidad de atención a los usuarios consumidores que no sea cuestiones económicas y de ahorro de la concesionaria, que de modo alguno pueden anteponerse a los derechos de los usuarios”.