El concejal Martín Baraybar, presidente del bloque del Frente para la Victoria, reiteró hoy los motivos por los que no acompañó la postura del resto de los ediles para rechazar el pedido de ampliación del plazo para la entrega del presupuesto municipal.
“La realidad es que la decisión del Concejo está ajustada a a derecho. Siempre se ha hecho, cada vez que un Ejecutivo lo necesitó, la extensión se aprobó. Entendemos la posición del resto, pero no la compartimos” explicó el edil.
“Entendíamos que más allá de las discrepancias que tenemos con el intendente, y que derivaron en una comisión investigadora, que, en este caso, es una necesidad, sumado a que todos sabemos la realidad del Municipio, con el Secretario de Hacienda internado hasta hace pocos días” agregó Baraybar.
El concejal recordó que “el plazo vence el último día de este mes, y el Ejecutivo puede presentarlo fuera de término y el Concejo puede decidir tratarlo o no, hasta fin de año, y la no presentación en término puede ser una excusa para no tratarlo o desaprobarlo”.