Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Caraballo: “FEMEBA no representa a los médicos, representa a los intereses de IOMA”

El Círculo Médico desarrollará esta noche una asamblea en la que podría refrendar la determinación adoptada durante un referéndum interno en el que, por amplia mayoría, decidieron retirarse de FEMEBA. 
“La asamblea que se citó es para refrendar o no el referéndum que se hizo hace unos quince días sobre si permanecemos o no en FEMEBA. El 82 % decidió en esa consulta que había que irse de FEMEBA y hacer contratos directos con las obras sociales, especialmente con las dos más grandes: IOMA y OSPRERA” explicó el Dr. Julio Caraballo, presidente de la entidad, a La Radio 92.3. 

Las negociaciones, sin embargo, son arduas, y no han tenido hasta el momento las respuestas esperadas. 
“En OSPRERA nos plantearon atender una sola especialidad, que es obstetricia y ginecología. Pero el Círculo Médico no se forma solo de obstetras y ginecólogos” explicó el directivo. Además, sostuvo que “es mentira que IOMA no firme convenios directos, porque tiene convenios con un montón de Círculos Médicos, como Trenque Lauquen o Mar del Plata, y hasta hace dos o tres años hicieron un convenio con los anestesiólogos”. 
En la misma línea, Caraballo sostuvo que “FEMEBA es prácticamente la gerenciadora de IOMA, no representa a los médicos, representa a los intereses de IOMA y se transforma en una prestadora, no en la representante de los médicos de la provincia de Buenos Aires, porque maneja la oferta y la demanda”.