Familiares de los tripulantes del velero “Tunante II” dieron a conocer un comunicado en el que agradecen el apoyo recibido.
También dan a conocer datos sobre la decisión de reanudar la búsqueda por parte de autoridades brasileñas y confirman que el monitoreo de los datos que vayan surgiendo se realizará en el CIEMF (Centro de Investigación y Entrenamiento Marítimo y Fluvial).
Este es el texto completo:
“VIERNES 10 DE OCTUBRE DE 2014
Antes que nada queremos agradecer una vez más el apoyo en la búsqueda de nuestros familiares!
A los medios, a los más de 20 mil miembros del grupo en Facebook, a las más de 50 mil personas mirando imágenes satelitales, a las 100 mil que firmaron el petitorio, a los profesionales que nos guían, a las empresas que nos brindan herramientas elementales, a quienes vuelan y navegan en busca de la mejor noticia, a los gobernantes que nos abren sus puertas, a quiénes nos abrazan con su aliento, fe y cariño, a todos GRACIAS!!!
Seguimos hasta traerlos a casa!!!
Queremos contarles que efectivamente en el día de ayer las autoridades correspondientes en Brasil confirmaron que reanudarán la búsqueda activa del Tunante II en sus aguas por aire y mar.
Por su parte Argentina se suma a esta búsqueda en el país hermano: en el día de ayer despegó rumbo a Brasil un avión Hércules de la Armada Argentina con el fin de sobrevolar la zona estimada de búsqueda conjuntamente con la con la Armada Brasilera.
Respecto a esto no tenemos aún información sobre cómo será el plan de vuelo para cubrir esta primera zona marcada ayer por los expertos y las que devendrán con el paso de los próximos dos o tres días.
Entendemos que para poder rastrillar la zona fijada correcta y efectivamente, y en su totalidad, es necesario sobrevolar la misma de manera conjunta por no menos de tres días.
En el día de hoy los familiares nos reuniremos con el CIEMF (Centro de Investigación y Entrenamiento Marítimo y Fluvial) como en el día de ayer, junto con el Director del Centro, el Contralmirante Guillermo Delamer y todo el equipo de trabajo para poder seguir desarrollando la búsqueda; atentamente a la espera de la información del plan de vuelo (horarios de salida, cantidad de aviones, horas de regreso, etc)
Allí tendremos la posibilidad de recibir a todos los medios de comunicación que puedan y quieran acercarse para brindarles (y ampliarles) toda la información que tenemos disponible.
Muchas gracias una y mil veces más!”