Un comunicado emitido por las familias de los tripulantes del velero “Tunante II” comienza con un pedido a los colaboradores e interesados en la búsqueda para que no pierdan “la fuerza y la fé”.
Además, detallan las últimas novedades de los operativos y explican las razones del cierre del rastrillaje a través de “Tomnod”.
Este es el texto completo:
“Miércoles 22 de Octubre
Comunicado emitido por las familias de los tripulantes del Tunante II
Queridos amigos, antes que nada gracias por la paciencia, la fuerza y la fe!
Por favor no las pierdan!!!
Como desde un principio es nuestra intención mantenerlos informados en cuanto a las novedades, pero no es fácil: las cosas van sucediendo muy rápido y al mismo tiempo muy lento.
Nos encontramos todos con las manos llenas de temas a resolver, indicios a investigar, ayuda a contactar, información a transmitir… todo lleva energía, organización y tiempo.
Queremos contarles que la búsqueda actualmente está activa: en el día de ayer salió un avión a sobrevolar la zona y hoy también, y a su vez hay dos barcos ocupados en la búsqueda.
Hasta el día de ayer Tomnod analizó más de 100.000km2. Por el momento el proyecto en su web que se abocaba a la búsqueda del Tunante II está suspendido, pero estamos trabajando y pidiendo para que solidariamente suban nuevas imágenes procesadas por Infosat.
Por otro lado la CONAE lleva más de 500.000 km2 y continúa analizando imágenes constantemente.
Lleva una búsqueda activa junto al ejército.
Respecto a la balsa, no tenemos aún novedades sobre las pericias. La información que circula son impresiones de técnicos que han opinado en base a las fotografías que conseguimos traer de Brasil.
Una vez más les pedimos paciencia.
No perder el foco.
Son mucho días de búsqueda, que por parte nuestra ha sido ininterrumpida!
INFINITAS GRACIAS DE TODO CORAZON!”