Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

La Armada Argentina actúa con cautela mientras se espera por el análisis del bote salvavidas

El capitán Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, confirmó que ayer recibieron “un mail de la Marina de Brasil que nos dice que un pesquero enganchó algo semisumergido, que puede ser un bote, o algo de una balsa”. 
En declaraciones a La Radio 92.3, el militar explicó que “el pesquero avisó a la costa y la Marina brasilera, para no dejar nada librado al azar, derivó al remolcador “Tritao” para realizar un estudio “in situ” del elemento hallado”. 

 De todos modos, Balbi recordó que “durante los más de 20 días que duró la búsqueda activa en Brasil se encontraron un montón de cosas que no pertenecían al velero”. 
El capitán de fragata explicó que “el bote autoinflable que tiene el velero en estribor está dentro de un canasto de alambre de acero en donde va alojada la carcaza de ese bote”. 
La liberación de esa embarcación, “debe hacerse en forma voluntaria, sacarle una faja, sacarlo de ese canasto y después activarlo, así que en una vuelta campana como la que tuvo el velero no va a salir de ese canasto”.