Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

La balsa salvavidas es del “Tunante II”: encontraron documentos y objetos personales de los tripulantes

La Marina de Brasil confirmó que los restos de la balsa salvavidas encontrada el martes pertenecen al velero Tunante II, el cual había sido declarado en emergencia en aguas brasileñas el 26 de agosto con cuatro argentinos a bordo, informó el Ministerio de Defensa. 
En tanto, el titular de esa cartera, Agustín Rossi, instruyó a la Armada Argentina el alistamiento y zarpada de la corbeta ARA "Parker" para intensificar la búsqueda en el área del hallazgo. 

La Marina del Brasil indicó que la balsa salvavidas rescatada por el remolcador de mar Tritao estaba sumergida próxima a la superficie marina. En su inspección, fue posible confirmar que se encontraba en estado degradado, con su superestructura rasgada y sin sobrevivientes ni cuerpos. 
Dentro de la embarcación se halló el documento de al menos uno de los tripulantes y objetos personales que corresponden a tripulantes del Tunante II, además de pesos uruguayos. La misma fue recogida por el pesquero "Kopesca I" a 200 millas náuticas al este de Tramandaí, Brasil. 
A bordo del velero, informaron los familiares, había dos botes salvavidas.
 En tanto, el Comando de Operaciones Navales del país vecino asignó a la Fragata "Greenhalgh" al área de búsqueda con un helicóptero UH-13 embarcado para reemplazar al remolcador de mar "Tritao" quien regresa al puerto de Río Grande con el material encontrado. 
 Además, la Fuerza Aérea sumó a la búsqueda una aeronave de exploración P-95, que hasta el momento no han encontrado nuevos indicios.