Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

La moratoria de tasas comenzará en noviembre

Cristian Rial, Director de Rentas, adelantó a La Radio 92.3 que la moratoria de tasas municipales comenzará a aplicarse a mediados del mes de noviembre. 
 “Estuvimos trabajando en lo que es el sistema. Nosotros desde el año pasado estamos preparando todo, porque vamos a migrar el sistema el año que viene, y para implementar la moratoria tuvimos que alistar los dos sistemas para que funcionen hasta fin de año” explicó el funcionario. 
Rial precisó que ingresarán a la moratoria “todas las deudas, de cualquier antigüedad” y que uno de los requisitos fundamentales para inscribirse es reempadronarse en forma previa. 

“Se presenta al Palacio Municipal, se chequea la documentación que acredita que son titulares de la propiedad, se emite un comprobante, y con eso pueden acogerse a la moratoria” explicó Rial, sobre los pasos que deben darse. El máximo de plazo para la refinanciación de deudas, es de 24 cuotas. 
“Está previsto, para personas con cierta vulnerabilidad social, que se amplíe ese plazo. Es el caso de jubilados con la mínima, discapacitados o gente que tenga subsidios” agregó Rial. Del capital, se quitarán los intereses y el recargo, y se aplicará un 10 % anual no capitalizable, para recalcular la deuda que va a ser refinanciada.