Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Luana Morales: “Amigos: los encontramos, ahora hay que ir a buscarlos!”

La hija de Horacio “Mono” Morales, uno de los tripulantes del velero “Tunante II” publicó en las últimas horas un posteo en Facebook titulado “Amigos: LOS ENCONTRAMOS , AHORA HAY QUE IR A BUSCARLOS!”. 
Allí señalan que consiguieron la imagen original de Digital Globe del 28/09, provista por INFOSAT. 

“La analizamos con técnicos y especialistas en teledetectación espacial. Y junto a un gran equipo que colabora con nosotros se estudió su ubicación, y características que presenta. Según lo que se detecta en la imágen HAY EXPECTATIVA DE VIDA!” agregó la joven sampedrina. 
Además, informó que presentaron “toda la documentación certificada al Ministerio de Defensa, y a las autoridades en Brasil, involucradas en la búsqueda del “Tunante II”. Giovanna Benozzi agregó luego que “después de mucho trabajo y análisis a cargo de un grupo de profesionales en teledetectación espacial se llegó a un 90 % de positividad en cuanto a la imagen encontrada”. 

También pidió “ayuda para GRITAR que somos muchos y que es el momento de traerlos a casa!!!”. En tal sentido, pidieron “difundir la confirmación de haberlos encontrado en las imágenes satelitales para poder acceder a los medios para rastrillar la zona estimada de deriva cuanto antes en forma activa y constante!”.