Continúa el reclamo del personal del Departamento de Bromatología por la aplicación del régimen de insalubridad.
Por tal motivo, no habrá, por el momento, ningún tipo de fumigación contra mosquitos. Además, consideró que, aunque la situación se normalice, los procedimientos podrían no ser efectivos porque no se hicieron las tareas preliminares.
“Lo que se está reclamando es la insalubridad sobre un área que es insalubre. A nivel provincial está contemplada por el marco de la Ley de Trabajo, y hay antecedentes de una persona que se jubiló con insalubridad” explicó Saverio Gutiérrez, titular del área.
El funcionario cargó contra la tarea del Ministerio de Trabajo: “No sé lo que están evaluando, salvo que en su momento le hayan hecho un favor a otra persona, hay un antecedente. Tiran de la soga hasta que se corta, pasados dos años y medio desde el inicio del expediente”.
Además de la fumigación contra mosquitos, están interrumpidas otras tareas como recolección de animales vivos o muertos, murciélagos, fumigaciones, control de alimentos a través de la cadena de frío, vacunación antirrábica o envío de animales.