Tomás Vernero, hijo de Alejandro Vernero, uno de los náufragos del Tunante II, aseguró que los tripulantes del velero perdido en Brasil "están ahí, hay que traerlos", luego de que hallaran la balsa de la embarcación.
"Tengo mucha esperanza, estamos haciendo todos los esfuerzos. Espero que se sigan sacando las fotos satelitales, que reabrieron la búsqueda, que estaba cancelada, y que permitieron localizar la balsa", afirmó un esperanzado Vernero, en diálogo con Guillermo Lobo, por TN.
"Estan ahí, hay que traerlos, no pueden volver solos, eso quedó demostrado. Estoy esperazando en que haya una nueva foto que facilite la búsqueda", remarcó el hombre.
Acompañado por Guillermo Delamer, del Centro de Investigación y Entrenamiento Marítimo y Fluvial, afirmó que "no es un problema el agua para ellos; que además deben racionar la comida y pescar. Si sobrevivieron todo este tiempo, pueden sobrevivir mucho más", concluyó.
Vernero dijo que una de las hipótesis sobre las que trabajan es “que la balsa salvavidas estuvo atada al velero todo este tiempo, que se fue desgastando y la soltaron o se soltó”.