Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Dolor en la comunidad católica por el trágico accidente en el que murió el padre Luis Lobo

Foto diario "El Norte"
El padre Tulio, párroco de San Roque, se refirió al trágico accidente en el que falleció un sacerdote y un seminarista resultó gravemente lesionado, el sábado a la tarde. 
Ambos viajaban, junto a otros integrantes de una congregación religiosa, a San Nicolás. 

Habían salido de San Pedro, en donde participaron del ordenamiento sacerdotal de uno de sus compañeros, que se desempeñará como vicario en la parroquia Nuestra Señora del Socorro. 
“Era un hombre muy bueno el padre Luis, con un gran compromiso, que era párroco en la Iglesia de Luján y trabajaba en Cáritas diocesano” recordó Tulio. 
 Con relación al estado de salud del seminarista de 22 años, que permanece internado en el Hospital, agregó que “el chico tiene golpes en los pulmones” pero que “estarían viajando hoy para San Nicolás, si puede viajar y si lo pueden trasladar”.