Controles, evaluaciones e inmunización en Mateo Sbert

La Secretaría de Salud municipal, en conjunto con el área de Salud Comunitaria, organizó una jornada de salud en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Mateo Sbert, con el objetivo de brindar atención integral a los vecinos y fortalecer la prevención de enfermedades.

El gobierno nacional aportará dinero para aguinaldos y Capitanich pidió reunirse con concejales

El Jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, mantuvo esta mañana una reunión con el Intendente Pablo Guacone y el Secretario de Economía, Roberto Borgo. 
La reunión se extendió por 45 minutos, y el tema central fue la asistencia económica del gobierno nacional al Municipio de San Pedro para afrontar los próximos meses. 
Borgo definió la reunión como “muy amena” y confirmó que interiorizaron al funcionario sobre “cuestiones técnicas” vinculadas al estado económico financiero de la comuna. 

 “El Jefe de Gabinete es un hombre de gestión, así que parte de la realidad que se le planteó, la conoce. Planteó su preocupación, y se avanzó en lineamientos de orden técnico” precisó el funcionario municipal. 
Guacone mantuvo luego una reunión con Oscar Parrilli, Secretario General de la Presidencia, quien le trasmitió “la preocupación de la Presidenta por la nota emitida por los sindicatos”. 
 Si bien la primera situación que se evaluó es la posibilidad de que llegue el mes próximo una asistencia directa para el pago de los aguinaldos, Borgo aclaró que “la solución del problema no es solo los sueldos, sino también cómo sale el Municipio hacia adelante”: “En este caso, el jefe de gabinete dio instrucciones en cuanto a algo que ya había solicitado el Municipio que estaba tramitando, que tiene que ver con una previsión para aguinaldos, y la semana que viene se va a ver la capacidad de ayuda del gobierno nacional”. 
 El funcionario económico del Municipio explicó que “el Jefe de Gabinete lamentó no poder viajar a San Pedro, porque estaba interesado en mantener reuniones con actores políticos” y remarcó que “esto tiene que ver con cuestiones presupuestarias, de tasas, de asistencia para el próximo ejercicio”. 
El trabajo, de ahora en adelante, consistirá en “la planificación de un plan que permita en el próximo ejercicio recomponer con la colaboración del gobierno nacional pero también con un compromiso concreto, porque se habló mucho del nivel de ingresos, ya que él es contador y estuvo al frente de gestión y sabe lo que es el equilibrio presupuestario”. 
El mecanismo que se implementará será a través de una línea de ayuda directa a Municipios con problemas económico – financieros, por parte de la Jefatura de Gabinete. “Son subsidios que son no reintegrables y rendidos por lo que se solicitan. También incluye la posibilidad de gastos corrientes como pago de sueldos” explicó Borgo.