El Director de Turismo de la Municipalidad de San Pedro, José María Villafuerte, informó que el nivel de ocupación hotelera y en campings fue muy alto durante el fin de semana largo.
“Tuvimos un fin de semana muy bueno, a pesar de que dijeron en canales nacionales que teníamos una capacidad del 63 %, cuando en realidad llegamos casi a la ocupación plena. A pesar de que el viernes manejábamos una ocupación alta, hubo rotación de gente que se quedó del sábado para el domingo y se fue y otra que vino el domingo para irse hoy” indicó el funcionario.
Villafuerte consideró que, luego de la publicidad negativa por las inundaciones a comienzos del año, se produjo un punto de inflexión el 17 de agosto.
“Desde ese momento todos los fines de semana, excepto los que hubo lluvias, hubo buena concurrencia de gente, y esto es parte del trabajo silencioso que realizamos todos los días” sostuvo.
Además, consideró que la suba en el precio de los combustibles hizo que muchos turistas eligieran San Pedro por sobre otros destinos de miniturismo como Tandil o Entre Ríos.