María Luján Bianchi, hermana de Jonathan, el joven baleado durante un confuso episodio ocurrido el sábado en Doyle, pidió realizar un descargo en nombre de su familia, a través de La Radio 92.3.
La mujer indicó que su hermano “está jodido, y en manos de Dios”, luego de recibir un balazo en el tórax durante el incidente del que participaron otros integrantes de la misma familia y dos policías.
María Luján confirmó que ayer se presentó en la Fiscalía para dar su testimonio sobre los hechos ocurridos en las últimas semanas, y que anoche se entrevistó con el Jefe de la Policía Rural.
Además, acusó a otros habitantes de Doyle por los hechos delictivos y de violencia que se registraron en las últimas semanas: "Mi hermano es un perejil. Le tienen bronca porque tiene zapatillas de marca. Pero hay muchos que se cubren con el poncho de los Bianchi".
También volvió a acusar a la policía de disparar por la espalda a su hermano y pidió que el responsable sea exonerado de la fuerza.
También desmintió que parte de su familia haya estado ayer sacando fotos y filmando videos en proximidades de la Fiscalía local, cuando se realizaba la manifestación.
Consultada sobre la situación legal de la vivienda en donde residen, y luego de las acusaciones de los habitantes de Doyle, expresó que el dueño de esa propiedad, de apellido Castro, la cedió a su familia: “El hombre antes de morir le regaló las escrituras al finado de mi hermano. Hay un papel firmado que está en la Municipalidad. Nosotros lo conocíamos de San Pedro y lloraba porque le robaban. Castro la mandó a llamar a mi mamá porque estaba jodido en el hospital de Santa Lucía. Le dio la escritura y le dijo que la peleara porque había gente que iba a querer quedarse con esto”.
Además, ratificó que no dejarán el pueblo, tal como lo piden muchos de sus vecinos: “Nosotros no nos vamos a ir. Si ellos quieren que nos vayamos, que nos paguen la plata que pedimos por los terrenos”.