El diputado del Frente Renovador y presidente de la Comisión de Obras Públicas, Daniel Monfasani, afirmó que el Ministro de Infraestructura Alejandro Arlía “piensa repavimentar 4429 kilómetros de ruta y se acordó a 400 días de finalizar su gobierno”.
Pidió además que al menos, tapen los pozos porque “hay peligro de muerte”.
El legislador provincial participó hoy de la reunión que mantuvieron junto a sus pares de la bancada massista con el Ministro de Infraestructura Bonaerense Alejandro Arlía.
Fue en el marco de las jornadas del debate por el Presupuesto para el ejercicio 2015 y la correspondiente Ley Impositiva.
A su salida, el diputado de San Pedro sostuvo: “Desde el Frente renovador insistimos y reiteramos los mismos reclamos que oportunamente planteamos en marzo del corriente año al recibir la visita de autoridades de la Dirección de Vialidad en el marco de la Comisión de Obras Públicas que presido, donde se expuso la proyección de obras públicas para el presente ejercicio”.
Monfasani advirtió que “al día de la fecha el compromiso asumido por el Ministerio de Infraestructura se encuentra pendiente de cumplimiento, y todo ello a costas de la seguridad de los transeúntes que a diario transitan por las rutas provinciales”.
También remarcó que “por ello desde este cuerpo legislativo solicitamos al Ministro Arlía, que con carácter urgente se avoque a garantizar las condiciones mínimas de transitabilidad progresando con las obras viales que requieren pronta ejecución, atento encontrarse las partidas presupuestarias disponibles para su cumplimiento, y con ello garantizar la seguridad de los bonaerenses.”
Arlía presentó hace un mes el “Plan integral de mantenimiento, conservación, rehabilitación, y repavimentación de rutas provinciales”, sobre 4.429 kilómetros, lo que implica 89 municipios y una erogación de gastos de 1.310.000.000 de pesos.
Monfasani duda de que esto se cumpla, ya que a su entender, “el 2015 será un año electivo y la reparación de las rutas quedarán en un segundo plano”.