En un comunicado emitido hoy informan que “a pesar de las gestiones realizadas durante los últimos días y de las múltiples propuestas presentadas para la solución del conflicto, FEMEBA persiste en una postura inflexible”.
Bajo el concepto “Médicos de San Pedro”, apuntan que “lejos de buscar resolver el problema, suma nuevos obstáculos para que el mismo se provincialice y genere mayores trastornos a todos los afiliados de IOMA”.
A pesar de la negativa de la Federación, el Círculo sostuvo que volvieron a participar de reuniones con niveles de acercamiento notables “aceptando desde los médicos de San Pedro trabajar con IOMA aún a través de FEMEBA”.
No obstante, “FEMEBA asumiendo un papel peligroso y cuyas intenciones son cada vez más alarmantes, se niega a este vínculo, vuelve a modificar condiciones y exhibe una cuestión que ya ha dejado de ser técnica para convertirse en política con un sesgo de rechazo a los profesionales de nuestra ciudad realmente lamentable” agregan.
Hasta el momento, explican “no han tenido éxito aún los recursos de amparo, las protestas ni las reuniones” y que FEMEBA obstruye cualquier posibilidad de un acuerdo y el conflicto parece así no tener fin”.