La usurpación de un sector de un predio de casi 60 mil metros cuadrados ubicado en proximidades del barrio La Tosquera se amplió durante el fin de semana.
El administrador del predio, perteneciente a un ciudadano radicado en la ciudad de Buenos Aires, informó que en el lugar hay dos viviendas de material.
Una de ellas es utilizada temporalmente con fines recreativos por el propietario. En la restante reside una pareja de caseros con cinco chicos menores de edad.
Hace aproximadamente 3 años, una fracción del fondo del predio fue ocupada por una familia de, al menos, 5 integrantes, entre ellos niños, que construyeron una vivienda precaria, de palos y chapas.
El sábado, una segunda familia ocupó parte del terreno, con casitas de similares características, y una tercera delimitó otro sector, con claras intenciones de instalarse.
De acuerdo a la denuncia, las familias serían de La Tosquera, y advirtieron que continuarán ocupando el predio, porque sostienen que no tiene dueño.
El Dr. Gastón Corbetto, auxiliar letrado de la UFI 5, dispuso labrar actuaciones caratuladas como “usurpación”, además de recibir testimonios a caseros, identificar a los imputados y tomar los demás recaudos legales.
Las actuaciones legales fueron remitidas al destacamento de La Tosquera por corresponder la jurisdicción para su correcta prosecución y diligenciamiento.