Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Giovanna Benozzi: “Seguimos trabajando para que nadie más pase por esta situación”

El "Tunante II" frente a las costas uruguayas.
Giovanna, hija de Jorge Benozzi, uno de los tripulantes del velero “Tunante II” habló esta mañana con La Radio 92.3 sobre la continuidad de la búsqueda. 
 “En este momento seguimos con imágenes de CONAE, con geoespacial, que continúan tomando imágenes nuevas en otros sectores. La gente que nos ayuda en el Facebook y todos los contactos que hicimos en las costas de Brasil y Uruguay difunden a pesqueros, mercantes, playas, islas, puertos…” indicó Benozzi. 

 La joven sostuvo que siguen trabajando “porque esto va a servir para que nadie más pueda pasar por esta situación, que se cambien los protocolos y que se utilicen los satélites, que hoy no se tienen en cuenta”. 
Además, dijo que aspiran a que “por lo menos, las cosas cambien, y que nadie más tenga que pasar por esta situación”. 
La demora en la entrega del resultado de las pericias que se realizan sobre la balsa salvavidas, que debían estar el 30 de noviembre, no tienen hasta el momento ninguna explicación: “Todavía no está la pericia, desde el Ministerio de Defensa y el Consulado piden permanentemente respuestas, pero no llegan. No sabemos cuáles son los tiempos normales de una pericia, y nos explicaron que la fecha del 30 estaba todavía dentro de los plazos, pero la realidad es que tampoco nos están dando una explicación de por qué se están atrasando”. 
Consultada sobre su vida cotidiana en estos días, explicó: “Todos estamos retomando un poco nuestras actividades, pero seguimos unidos, seguimos reuniéndonos y organizándonos para hacer las cosas que se pueden hacer, como la difusión, como estar atentos a lo que pasa en el mar, las cosas que están en nuestras manos”.