Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Graves incidentes, disparos y una batalla campal este domingo en General Pueyrredón y Javier Rivero

Una doble denuncia por incidentes ocurridos en la tarde del domingo fue radicada en la Comisaría local por vecinos de Javier Rivero y General Pueyrredón. 
En el primero de los casos, una mujer de 39 años relató a la policía que su marido circulaba en una moto cuando fue interceptado por un joven de 23, que le arrojó un puñetazo, sin llegar a lesionarlo. 

Tras llegar a su casa, el agredido decidió volver al lugar del incidente, en donde recibió como respuesta disparos de escopeta por parte del agresor y su padre. 
En ese momento, tomaron intervención familiares de las dos partes, iniciándose una riña generalizada en General Pueyrredón, entre Javier Rivero y Cruz Roja, que incluyó varios disparos al aire. 
La contradenuncia, formulada por el supuesto agresor, de 23, indica que estaba en la casa de su abuela, y mantuvo una discusión verbal con una persona que pasó en moto. 
Pocos minutos después, señaló, le rompieron la ventanilla y el parabrisas delantero de su automóvil, un Volkswagen Senda color azul, que estaba estacionado. 
Pericias posteriores determinaron que la rotura fue producto de una perdigonada. Siempre según este segundo relato, a pocos metros del vehículo estaba la persona con la que mantuvo la discusión inicial, acompañado por otro sujeto, ambos portando armas de fuego, con las que efectuaron disparos. Ese fue el inicio de la posterior confrontación, en la que resultaron lesionados el joven y su novia.