Esta madrugada, alrededor de las 5.40, la policía de Río Tala protagonizó un intercambio de disparos con presuntos delincuentes.
Convocado por vecinos a un domicilio ubicado en calle Batalla del Tala, los efectivos observaron un fogonazo y escucharon un estruendo ni bien descendieron del patrullero.
Uno de los policías efectuó un disparo con su escopeta reglamentaria con munición de goma, “a un lugar inerte” según precisaron en el parte de prensa sobre el hecho.
Instantes después, identificaron y aprehendieron a uno de los sospechosos, que intentó darse a la fuga. El joven, menor de edad, presentaba dos heridas superficiales a la altura de la cintura, compatibles con el impacto de postas de goma.
La Justicia de Menores dispuso que se inicien actuaciones para determinar las características de lo sucedido, y el secuestro del arma reglamentaria para las pericias de rigor. Quienes convocaron telefónicamente a la policía deberán prestar declaración testimonial.
No se adoptaron medidas procesales para el joven ni para el personal policial.
De todos modos, siguiendo el protocolo en estos casos, tomará intervención la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad.