|
Foto Facebook |
Cristina Alustiza, mamá de María Froman, dio detalles hoy, a través de La Radio, sobre el estado de salud de su hija.
La joven, que sufrió en marzo un grave accidente, fue intervenida quirúrgicamente el viernes pasado.
Cristina habló sobre los motivos que llevaron a la operación: “María está internada en una clínica de rehabilitación. Como estoy todo el día con ella empecé a notar cosas raras, como hablar con “delay”, un poco de malhumor y tener su cabeza más hinchada”.
La madre de María explicó que esa situación se dio porque “tenía líquido otra vez en la cabeza, algo que ya le había pasado anteriormente”.
A partir de ese momento, se iniciaron los mecanismos previos a la intervención: “Llamé a la médica clínica, hicimos consulta con neurocirujano y se confirmó. Se habló con el médico y había dos opciones: poner una válvula y esperar que absorba ese líquido, que podía ser riesgoso por el rechazo, o drenar el líquido y poner la malla en donde falta el hueso del cráneo, que es lo que se hizo”.
Una vez culminada la operación, se inició un período de seguimiento, ante riesgos como derrames cerebrales o infecciones. “Si se da un tema de infecciones es que el cuerpo está rechazando la prótesis. Se hizo la intervención perfectamente, se pudo drenar el líquido. Salió totalmente consciente de la operación. El sábado a la mañana le hicieron una tomografía, que salió excelente, no tiene derrames por ningún lado. Y ahora hay que esperar el tema de 30 días para que no haya infecciones” indicó Cristina.
Su lenta recuperación atravesará una nueva etapa en la clínica de rehabilitación a la que será derivada en los próximos días desde el Sanatorio Anchorena. “Ella recién hoy puede hablar, porque en la traqueotomía le pusieron el balón fonatorio, pero tiene todavía su tráqueo, su gastro, los líquidos los toma con espesantes. La cráneoplastía estaría perfecta, pero están evaluando la cánula para que no haya problemas” precisó.