Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Preocupación por el adelanto de las vacaciones a empleados de los frigoríficos

Siete plantas frigoríficas exportadoras adelantaron las vacaciones de sus empleados y cerraron sus puertas en simultáneo. 
Entre ellas, se encuentra el frigorífico “Arre Beef” de Pérez Millán. 
 La medida afecta directamente a casi 3.000 trabajadores que tienen contratos temporales y pone en alerta al Sindicato de la Carne de Buenos Aires (Sigcba) por la situación de la actividad. 

 Su secretario general, Silvio Etchehun, aseguró en diálogo con Infobae que es la primera vez en la historia que los frigoríficos adoptan una estrategia así. 
"Los empresarios alegan cuestiones netamente comerciales pero con esta decisión ya se cayeron muchos contratos de prestadores de servicios y de trabajo eventual que no sabemos si se van a renovar en enero", aseguró el gremialista. 
Las empresas que dispusieron la suspensión de las operaciones son Gorina, Friar, Arre Beef, Importadora y Exportadora de la Patagonia, Compañía Bernal, Carnes Pampeanas y JBS Argentina. 
La devaluación del rublo, el euro y el real; la caída de las exportaciones y el impacto de las retenciones son algunas de las causas que llevaron a estas compañías a replantear su estrategia para las primeras semanas del 2015. 
De acuerdo a un informe del Sindicato de la Carne, durante 2014 se perdieron casi 2000 puestos por el cierre de la planta de Quickfood en Martínez, del frigorífico Carnes Huinca en Córdoba y del establecimiento Estancias del Sur, en Unquillo. 
"Con estas medidas empezamos el 2015 de la peor forma, con tres mil compañeros en la calle que no saben qué va a pasar con su futuro. Nuevamente el trabajador de la carne va a pasar las fiestas con inquietud. No sabe si tendrá o no trabajo digno", sentenció Etchehun.