Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Concentran la búsqueda de Nicolás Castillo en una tosquera de gran tamaño en Bajo Tala

Foto Sergio Ortega
La Fiscalía 5 encabeza un intenso operativo policial en un predio ubicado en la zona del Bajo Tala. 
Se trata de un terreno irregular que incluye una tosquera, zanjones, una barranca y numerosas malezas. 

Está ubicado en el camino del vivero de Alé, en proximidades del acceso a Papel Prensa. 
Hasta allí llegaron a partir de datos obtenidos ayer en el marco de la causa que investiga la desaparición de Nicolás Castillo. 
 Pese a las dificultades que presenta el terreno para los trabajos que se van a desarrollar a lo largo de esta jornada, hay cifradas expectativas de obtener resultados en ese lugar.