Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Encuentran rastros de sangre en la casa de Nicolás Castillo: rastrillajes en Bajo Tala

Importantes novedades se registraron en las últimas horas en la causa que investiga la desaparición de Nicolás Castillo. 
Los procedimientos de la Policía Científica en la vivienda de la familia del joven, en donde fue visto por la madre por última vez, dieron como resultado el hallazgo de manchas hemáticas. 

Una de ellas, de importantes dimensiones, fue la que llamó la atención de los efectivos policiales. Prendas de vestir de Nicolás y un zapato de mujer también tenían rastros de sangre. 
Las muestras fueron sometidas a peritajes que permitieron comprobar que se trataba de sangre humana. 
 El resto de los procedimientos realizados, incluyendo el que se llevó adelante en un terreno baldío cercano, arrojaron resultados negativos. 
Hoy se realizan nuevos rastrillajes en un descampado de Bajo Tala a partir de datos obtenidos a lo largo de la jornada. Durante la noche no se lograron avances, aunque mañana, a primera hora, se reanudaría la búsqueda en el lugar.