Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Entidades nacionales se suman al cierre de cuentas en el Banco Nación de la Sociedad Rural

La Sociedad Rural Argentina (SRA) y Confederaciones Rurales Argentina (CRA) decidieron cerrar sus cuentas en el Banco Nación, en coincidencia con la medida originalmente planteada por la Sociedad Rural de San Pedro. 
Es en rechazo a la decisión de la entidad oficial de restringir el crédito a aquellos productores tenedores de soja. 
La Sociedad Rural, indicó que la decisión adoptó “como respuesta al bloqueo financiero que el banco impuso a productores de soja”. 

La decisión adoptada por SRA y CRA es en rechazo a la circular remitida por el Banco Nación a sus clientes el pasado 18 de noviembre de 2014, donde la entidad financiera comunicó que solo podrán ser sujeto de crédito aquellos productores sojeros que demuestren no contar con existencias de granos de soja. 
Al respecto, la Sociedad Rural comentó además que “el Banco Nación incurre en el incumplimiento de su carta orgánica, que en el artículo 3 establece que uno de los fines de la institución es apoyar la producción agropecuaria, promoviendo su eficiente desenvolvimiento”. 
“Por eso entendemos que la decisión que la entidad financiera lleva adelante tiene como único fin extorsionar y perjudicar al productor al obligarlo a vender hasta el último grano”, expresó la SRA. 
Según la entidad ruralista, ante la “intransigencia” adoptada por el Banco Nación al mantener esta medida, es que la Sociedad Rural dispuso “interrumpir la relación financiera con esta entidad pública que ha decidido abiertamente perjudicar al campo