Los familiares de los tripulantes del velero “Tunante II” decidieron realizar un nuevo llamado a la colaboración de navegantes para dar con la embarcación, perdida en el mar desde agosto del año pasado.
"La familia a decidido ofrecer como recompensa el velero a quien lo encuentre con los tripulantes o que con su aporte haga que se encuentre a los tripulantes y al velero” señalan en un comunicado.
En su pedido de ayuda, difundieron nuevamente los datos del velero:
“Se trata de un Van 41 de 12,5 m de eslora, color blanco, desaparecido frente a las costas de Rio Grande do Sul, Brasil, el 26 de agosto de 2014, con cuatro ciudadanos argentinos a bordo: Dr. Jorge Benozzi, Dr .Alejandro Vernero, Mauro Cappuccio y Horacio Morales. Brasil abandonó la búsqueda en el mes de octubre, dejando desamparados a los familiares”.
Finalmente, recordaron las altas posibilidades de que “el velero se encuentre posiblemente a la deriva y sin baterías (no respondería a comunicaciones de radio), por lo tanto les solicitamos estar atentos a radares y contacto visual en vuestras navegaciones".