Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Familiares del “Tunante” reiniciaron conversaciones con “Tomnod” para la búsqueda satelital

Giovanna Benozzi confirmó, a través de la red social Facebook, que los familiares de los tripulantes del velero “Tunante II” reiniciaron conversaciones con la empresa Digital Globe y “Tomnod” para la búsqueda satelital del barco. 
“Estamos también buscando en islas y costas deshabitadas, necesitamos conseguir información sobre los protocolos de visitas a las mismas que tienen los respectivos países” insistió. 
Al mismo tiempo, agregó que siguen solicitando, sin suerte hasta el momento, información de la pericia de la balsa a las autoridades brasileñas.

 “Vamos a ir a embajadas, medios de prensa y ONG a solicitar apoyo. Es mucho lo que tenemos que hacer y es poco el tiempo que tenemos, necesitamos de colaboración y de la solidaridad de todos. Sinceramente les damos las gracias a quienes ayudan difundiendo, firmando, rezando, aportando información, calculando estimas, traduciendo, haciendo videos, buscando...” explicó. 
Dirigiéndose a los seguidores del grupo en la red social, remarcó: “No nos gustan los agravios ni los insultos, preferimos la armonía y consideramos que es muy sano y prudente disentir, discutir e incluso pensar diferente. Es muy bueno que todos podamos expresarnos pero reiteramos que no compartimos la intolerancia, los insultos y los agravios”.