Vence el plazo para cancelar deudas y acceder a descuentos en el Impuesto Inmobiliario Urbano

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) recordó que este jueves 27 de febrero es el último día para regularizar deudas del Impuesto Inmobiliario Urbano y acceder a descuentos de hasta el 15% mediante el pago anual anticipado. El beneficio está dirigido a quienes no registren deudas previas y abonen la totalidad del tributo antes del vencimiento de la cuota anual, que opera el 11 de marzo. Para facilitar el cumplimiento, la boleta ya está disponible en la web de ARBA, homebanking, billeteras virtuales y centros de pago habilitados. Además, quienes estén suscriptos a la recepción digital la recibirán por correo electrónico en los próximos días.

La CAC pide a Baradero que derogue la tasa a distribuidores y advierte sobre acciones judiciales

La Cámara Argentina de Comercio respondió al pedido del Centro de Comercio e Industria para solicitar su intervención ante la situación generada con viajantes sampedrinos en Baradero. 
La entidad sampedrina reclamó la mediación “ante las situaciones generadas por la implementación de ordenanzas que pretendían establecer una Tasa de Servicios Directos o Indirectos (Aduana Interna) para los comerciantes y empresarios con distribución de mercaderías en ciudades vecinas”. 

 La Cámara Argentina de Comercio trasmitió “la preocupación de sus asociados” y expuso “que dicho tributo implica una grave perturbación al desarrollo de la actividad comercial interjurisdiccional, encontrándose en pugna con lo establecido por nuestra Constitución Nacional y a su vez solicitando la revisión de los criterios adoptados por esa Municipalidad, impulsándola de esta manera a la derogación de la tasa previamente mencionada”.
 En la nota enviada a la Municipalidad de Baradero, la Cámara pide “la revisión de los criterios adoptados en este caso y el impulso de la derogación de la “tasa por servicios indirectos y servicios varios” a fin de evitar serios perjuicios a los distribuidores mayoristas y minoristas afectados y la consecuente secuela de acciones judiciales que la misma, de persistir en su aplicación, sin duda suscitará”.