El Dr. Marcos Arana confirmó su precandidatura a Intendente por la Unión Cívica Radical.
Desde el sábado, está de licencia en su cargo de Comodoro del Club Náutico San Pedro.
“En estos momentos estoy de licencia desde el sábado. Después, por supuesto que hay cosas que hay que cumplir y las voy a seguir, hasta tanto se defina” indicó Arana. En declaraciones a La Radio, el traumatólogo recordó que “es la primera vez que me presento a un cargo electivo”.
La decisión fue adoptada, dijo, “luego de ver la situación en que se encuentra San Pedro” y se definió “con decisión y coraje, capacitado para tomar algunas medidas que permitan cambiar el rumbo de las cosas”. Arana reconoció que “no es un tiempo fácil para presentarse”.
El ex Secretario de Salud confirmó que “esta posibilidad me la ofreció el grupo de Mario Barbieri, fue el propio Mario quien me lo propuso, durante una charla en la que se hizo hincapié en todos los problemas que tiene San Pedro”.
El dirigente recordó su legado familiar (su abuelo fue Intendente), dijo que es “radical alfonsinista” y que aguarda por el resultado de la convención partidaria para definir si participan de las elecciones con el Frente Amplio Unen o en otro espacio.