El Secretario de Desarrollo Económico, Cultural y Turístico, Pablo Ojea, confirmó que seguirá momentáneamente a cargo de la Dirección de Turismo, y que no se nombrará por ahora un reemplazo para José María Villafuerte.
Ojea se reunirá esta noche con el personal del área “para hacer hincapié en la atención al turista y al ciudadano, y continuar con temas pendientes de “Yoyi” que no hay que descuidar”.
Consultado sobre el futuro del área, aclaró: “Tengo que ser cauto porque puedo correr el mismo destino yo también. No me hablaron de plazo ni de un director nuevo. Ya estoy a cargo de Gobierno y también de Turismo, ya adelanté que no puedo hacerme cargo de tantos temas porque corro el riesgo de hacer todo por la mitad”.
El funcionario instó a que “el Concejo Deliberante vea la fiscal e impositiva pero también un organigrama real del Municipio, porque podemos hablar de ajustes de funcionarios pero hay que ver si operativamente el área queda bien y puede trabajar con normalidad”.
En relación a las razones que llevaron a la destitución de Villafuerte, el Secretario explicó: “Se genera el decreto por aceptación de la renuncia. Le doy la comunicación y en realidad, no hubo un motivo puntual. El Intendente me dijo que iba a tener en persona una reunión con él. Me aclaró que no fue obviamente por el viaje a Buenos Aires por la apertura del Dakar, incluso a mi me parece absurdo que saquemos a un funcionario por una cosa así”.