Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Torrens: “No tenemos un lugar en donde lo hayan visto por última vez”

Rastrillajes realizados hoy en Gobernador Castro
Los rastrillajes llevados a cabo por Bomberos Voluntarios junto a la Policía en el marco de la búsqueda de Nicolás Castillo aún no arrojaron resultados.
Silvio Torrens, Bombero a cargo del operativo, admitió: “El problema que tenemos en esta búsqueda es que no tenemos un lugar en donde lo hayan visto por última vez. Más allá de la vecina que lo vio salir de la casa, no hay otro lugar adonde lo hayan visto. Los datos que hay son imprecisos. Entonces por ahí estamos buscando en lugares que surgen por versiones. Pero hasta ahora son todos resultados negativos”.


Hoy, de 10 a 15, los rastrillajes se centraron en la zona de Gobernador Castro. Por la tarde, en tanto, continuaron por Río Tala.
Perros especializados en búsqueda se sumaron a los operativos. “En estos días estuve trabajando con la perra que tenemos en San Pedro, con Brisa, y ayer estuvo la gente de Baradero y hoy como era más amplia la zona para buscar bajó la Brigada de la Federación 2 de Julio, con gente de Ituzaingó, Del Viso, Malvinas Argentinas, con cinco perros”, dijo Torrens.
Mañana se realizará un nuevo rastrillaje. “Nos habían pedido para hacerlo nocturno, pero es muy difícil porque son lugares muy riesgosos,  porque son taperas con pozos que son muy difíciles”, explicó el voluntario.

Torrens aclaró que “no es que la búsqueda sea poca, sino que es imprecisa, y no se sabe por dónde arrancar”. Además, afirmó que “hay mucha gente buscando, que no se ve. Pero en la zona de Gobernador Castro colaboraron con tractores y acoplados para poder ingresar a los campos”.