Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Trepó por una escalera para ingresar a una obra, se escondió entre unas plantas y lo encontraron

Un joven menor de edad fue sorprendido por la policía dentro de una obra en construcción, escondido entre unas plantas, tras ingresar colocando una escalera sobre el tapial.
El propietario de la obra, ubicada en Novillo al 1200, avisó al número de emergencias 101 y al llegar el móvil policial, constata que en el lugar no había nadie, pero sí una escalera apoyada sobre el tapial perimetral.

El dueño permitió entonces el ingreso de los efectivos, quienes terminan encontrando, escondido entre unas plantas, al menor de edad.

La UFI del Joven dispuso notificar al chico por “Violación de domicilio” y tras tomar los recaudos legales correspondientes, fue entregado a sus progenitores.