Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Un herido de arma de fuego declaró no recordar lo que le pasó por su estado de ebriedad

Un hombre de 29 años fue asistido en la Guardia del Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa con una herida de arma de fuego en un pie.
Aunque en primera instancia el herido se negó a brindar testimonio a la policía, luego declaró que se despertó de dormir con un dolor en su pie, observando una lesión. En la Guardia, los médicos le informaron que se trataba de una herida leve, consecuencia de un disparo de arma de fuego.

Pero el hombre aseguró no recordar lo sucedido debido a que permanecía en “gran estado de ebriedad”. Y dijo que no pretendía realizar denuncia alguna.

La Dra. Ferraro Demarco, instructora de la UFI Nº 7, dispuso que no se adoptara ninguna medida judicial, y se elevaron las actuaciones en carácter de “Consulta”.