Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Charla de la Asociación Síndrome de Down, en la Biblioteca Popular Rafael Obligado

La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) realizó en la Biblioteca Popular Rafael Obligado su primera actividad en San Pedro, organizada por IOCARI. 
La charla contó con un excelente marco de público.
 Entre los temas que se abordaron, se encuentran la importancia de lograr la plena integración en el ámbito social, escolar y laboral y la educación inclusiva.

Carlos, uno de los padres que brindó la charla, explicó que llevan “varios años en esto” y que “es lógico que la gente se acerque a instituciones para obtener información”. 
 Sin embargo, sostuvo que “a quienes asumimos ésto como una cuestión de principios de vida por nuestros hijos y por quienes vienen, nos entusiasma seguir en la asociación para compartir charlas con gente que nos convoque”. 

Raúl, por su parte, agregó que el primer paso para acompañar este proceso es “la aceptación de nuestro hijo, que cuesta, y cada persona tiene sus tiempos”. 
El integrante de OSDRA consideró que “hay que dar tiempo al tiempo” y se refirió a sus casos particulares: “Va a ser un gran alivio cuando vean que nuestros hijos pueden hacer un montón de cosas que no imaginamos. Nuestras hijas tienen 27 y 23 años y terminaron su colegio secundario en un colegio integrador, y están viajando solas. Algo que no imaginamos, pero lleva sacrificio, no dejarse estar y trabajar”.