Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Elisa Ferraro: “Guacone cometió una lista infinita de errores, pero no los cometió solo”

Elisa Ferraro, del bloque del Frente de Todos, definió al actual como “un momento histórico muy triste, y la peor gestión de la que se tenga memoria”. 
De todos modos, agregó que “éste fue un proceso que no se dio de un día para el otro y no podemos pecar de ingenuos en dos aspectos: el primero es que Guacone cometió una lista infinita de errores pero no los cometió solo, hubo quienes lo apoyaron, quienes lo acompañaron y quienes lo asesoraron en lo cotidiano, y quizás en algún momento se tendrán que hacer cargo de su parte de la historia”. 

El otro punto destacado por Ferraro es que “esto no se arregla cambiando nombres, sino conductas” y que “la gestión de Guacone estuvo signada por egocentrismo y falta de capacidad para generar acuerdos y consensos”. De todos modos confió en que “Fabio tenga la capacidad de generar consensos, acuerdos y diálogo franco”. 
Finalmente, destacó “al primer equipo de trabajo que Guacone recibió en su gestión, que era eficiente, y que él decidió despedir solo por fantasmas personales” y al bloque que integra “porque durante mucho tiempo fueron predicadores en el desierto y han tenido el antipático rol de ser portadores de las malas noticias y por eso se los ha juzgado mucho”.